Historia

Historia

Hoy en día, se ha consolidado plenamente la sociedad con la formación del Grupo Batlle, que hoy es una realidad con proyección hacia un gran futuro en el recién estrenado siglo XXI.

La empresa se ha extendido a todos los ámbitos; además de en la producción y en la mejora varietal, se ha puesto en marcha una de las instalaciones más modernas de envases de paquetes y cajas al vacío. Otro de los apartados en los que el Grupo ha realizado una importante inversión ha sido la comunicación y el marketing, llevando a cabo un proceso de modernización y diversificación de los envases de los diversos productos, así como acciones continuadas de apoyo al punto de venta. Asimismo, se han incrementado considerablemente las exportaciones de semillas a un gran número de países, y se han cerrado varios contratos de transferencia de tecnología con Italia, Grecia y Marruecos.

Conoce nuestra historia:

1802, Los pioneros

Esta historia comienza en los verdes parajes irlandeses, que los O’Neil, ascendientes de los protagonistas de estas páginas, abandonaron en el siglo XVII, huyendo de la persecución religiosa, viniendo a parar a tierras del Maresme.

El primero de la saga, buena gente donde la haya, fue Joan Nonell i Vinyes (1769-1850), que por su talante bonachón se ganó el sobrenombre de El Hortelano Bonminyó y, claro está, cuando en 1802 comienza a comercializar semillas y plantas, la comercial Nonell fue conocida por los lugareños como la “Horta de Cal Bonminyó”.

Afincado desde finales de siglo en tierras hortícolas, propiedad de Rafel Mas, a las afueras de Mataró, Joan Nonell contrae matrimonio con María Rosa Cases Rovira, y ambos se instalan en una sencilla masía que, reformada por la siguiente generación, acogería a la saga Nonell durante dos siglos.

Menú