El Huerto Solidario Batlle

El Huerto Solidario es una iniciativa solidaria de Semillas Batlle y Cáritas para ayudar a luchar contra el hambre y dar de comer a los que más lo necesitan.

Hemos destinado una superficie de 10.000 m2 de cultivo para sembrar y cosechar alimentos de primera necesidad y de alto valor nutritivo (judías, garbanzos, lentejas, …) que serán envasados y entregados a Cáritas para que lo distribuyan allá donde haga más falta.

huerto solidario

4ta edición Huerto Solidario

En marzo de 2013, tras el éxito de la primera edición, Semillas Batlle y Cáritas firman un nuevo Convenio de Colaboración para poner en marcha su Segundo Huerto Solidario. La finalidad de la iniciativa sigue siendo la misma: cultivar alimentos y donarlos a Cáritas para que la entidad benéfica los pueda hacer llegar a personas necesitadas. En esta ocasión, el objetivo fijado es conseguir 3 toneladas de lentejas.

El proyecto solidario se apoya en una página en Facebook www.facebook.com/huertosolidario, y en el compromiso por parte de Batlle de cambiar los “likes” o “megusta” recibidos por semillas de legumbres, que posteriormente planta en unos en unos terrenos de 10.000m2 ubicados en Valladolid y que destina íntegramente a esta causa.

Además, para dar mayor visibilidad al Huerto Solidario y conseguir su objetivo, Batlle ha acompañado este año la iniciativa con diversas acciones de comunicación y con una campaña publicitaria en quioscos que podéis ver en éste video.

4 huerto solidario