SEMILLAS BATLLE invertirá 10 millones en Torrente de Cinca (Huesca) para construir una nueva fábrica

semillas Batlle

Batlle ha comprado 45.000 metros cuadrados para instalar una nueva planta industrial. La planta está rodeada de campos de cultivo que se destinarán a la investigación y obtención de nuevas variedades. Con este proyecto se espera generar entre 60 y 80 empleos cuando funcione a pleno rendimiento.

Este es tercer centro de selección, procesado y envasado de semillas y responde a la necesidad de ampliar la capacidad productiva. El inicio de la actividad está previsto para el próximo verano y alcanzará su pleno rendimiento en el plazo de un año.

La planta contará con las últimas tecnologías del mercado en cuanto a digitalización y movimientos de semillas para su división de Gran Cultivo. Las instalaciones tendrán un total de 72 silos de almacenaje, de 100 toneladas cada, comunicados por un sistema de transporte neumático de fase densa, que mueve las semillas a muy baja velocidad, sin calentarse ni romperse, evitando que se ensucien al no haber contacto, y permitiendo tener controlada la trazabilidad de las semillas desde la salida del campo del agricultor hasta la entrada en el espacio de almacenaje.

La producción de esta nueva planta, se destinará principalmente al mercado español, además de a mercados exteriores de Europa y Norte de África.

Entrada anterior
Semillas Batlle ha sido una de las empresas invitadas a participar en el programa “Origen Catalunya” de TV3
Menú