Gran cultivo

Nuestra principal actividad

Es la actividad tradicional y la más importante para la compañía. Comprende la investigación, obtención de nuevas variedades, conservación vegetal, producción, selección y comercialización de semillas destinadas a cultivos extensivos como cereales, praderas, alfalfas, maíces, vezas, girasoles, etc.

Además del servir al exigente mercado nacional, exportamos a varios países de Europa, tercio Norte de África y Centro-Sud América.

Gamas y tipo de productos

La producción, investigación y comercialización de diferentes variedades de semillas agrícolas, tienen un alto grado de especialización y complejidad que Batlle sabe resolver con la experiencia acumulada en más de 200 años de actividad profesional. Invertimos recursos e investigamos sin descanso en nuestras instalaciones de Bell-Lloc d’Urgell, para mejorar las gamas de productos y conseguir el máximo nivel de calidad. Así podemos ofrecer al mercado las variedades con mejores niveles de adaptabilidad, calidad y rendimiento.

Forrajeras y Pratenses

Variedades destinadas a la alimentación animal: Alfalfa, Gramíneas, Trébol, Mezclas equilibradas, etc. Con una constante mejora continua, trabajamos para aumentar la producción y rentabilidad de los ganaderos.

Cereales de Invierno

Cada año presentamos nuevas variedades de cebada, trigos blandos, duros, avenas, triticales…. más productivas y resistentes a las principales plagas o enfermedades y a factores medioambientales cambiantes.

Cereales de Verano

Una amplia gama de productos de cultivos eficientes con variedades punteras tanto para el ganado como para consumo humano: Cereales sin gluten, Sorgos, Maíces, Sorgos por Pasto del Sudan, etc.

Oleaginosas

Tenemos las variedades líder en producción y porcentaje de aceite, resistentes a jopo y mildiu, linoleicas y alto oleicas. También ofrecemos variedades productoras de pipas para consumo humano.

Leguminosas

Tradicionalmente, Batlle ha mostrado especial interés en este tipo de cultivo, tanto las de aprovechamiento para el consumo animal como las destinadas al consumo humano: judías, garbanzos, etc.

Bioenergéticas

Nuestras variedades para producir energía se caracterizan por el alto nivel de rusticidad, el gran rendimiento y su efecto positivo para el medioambiente.

Menú